Parado....en la tumbona

miércoles, 27 de julio de 2011


Hace cosa de un mes hice una visita a mis tíos que estaban de vacaciones en Moraira, Alicante. Después de un día intenso de playa y piscina me invitaron a cenar en uno de tantos y tantos restaurantes que allí se concentran.
Después de un paseo de lectura de cartas, pizarras y menús decidimos sentarnos en el menos “guiri” de todos, donde el plato principal no fuera fish and chips sino mejillones al vapor, puntilla y pescado de la zona.
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
La cena estaba riquísima y el trato del personal, impecable. Volveré seguro!
A la mañana siguiente mi tía decidió pedir un arroz a banda para llevar, ya que era su cumple y la ocasión lo merecía. Fui a recogerlo yo y…
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
Hace un par de semanas tuve una reunión en Valencia con un empresario del sector que nos invitó a comer al finalizar esta. Comimos en el centro donde…
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
La semana pasada estando en Alicante también por trabajo tuve que quedarme a cenar antes de volver a casa porque era tarde. Pregunté por la zona del puerto algún sitio barato, y al final cené en una franquicia de fast food porque lo que quería era comer algo rapidito e irme a casa ya que aún me quedaba una hora de coche.
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
¿Y?
Desde los 19 años he sido camarera de restaurantes, BBC’s (bodas, bautizos y comuniones) y hoteles para pagarme los estudios, e incluso tuve durante años mi propio negocio de hostelería, y no me arrepiento de ello!! Lo que me fastidia de esta situación es que aún haya gente que crea que es un trabajo de segunda, denigrante o que no está a su altura/nivel. - ¿Servir yo? Venga ya!
Estamos pasando por un momento de paro que afecta a todos, tanto españoles como extranjeros pero ellos si trabajan en sector servicios y “nosotros” no. Mientras muchos se quejan de que a partir de septiembre no podrán pagar la hipoteca y tampoco los libros de sus hijos, están tumbados en la playa por que según ellos, “no les gusta servir” o “el verano es para descansar…”
¿Esa es la actitud? ¿Pasarte el verano tirado en la tumbona cobrando del paro mientras otro gana dinero siendo camarero, pinche o lavando platos? ¿No te gusta servir? ¿Y qué crees que haces cuando el jefe te pide un informe contable o una fotocopia a las 13:45h?
Qué bien se ve el mundo parado desde la tumbona…
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada