Mi primer blog trip

martes, 10 de mayo de 2011


Estaba entre este título, o este otro: “de famtrip a blogtrip”
Cuando trabajaba en la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana era habitual realizar durante el año algún Fam trip, o viaje de familiarización (en lenguaje de ir por casa). Viaje turístico que las empresas (en este caso oficinas de turismo) ofrecen a sus empleados para que éstos conozcan personalmente el producto que venden o van a vender. 
Pero ahora lo que se lleva es el Blog trip: viaje que suele organizar una empresa pública o privada, oficinas de promoción turística de un destino, etc… en el que se invita a bloggers de una misma temática, o similar, posicionados en Internet y con participación activa en redes sociales.
En este caso quien organizaba la #SeverinExp era la empresa Severin, distribuidora de electrodomésticos alemana, con presencia en España desde el año 1997.
El viernes día 6 de mayo (casualmente mi cumple, ¿o sería causalidad?) llegamos al Balneario de Archena (Murcia) donde la organización nos recibió con regalazos y kit de viaje.
Después del checking en el hotel (y en Foursquare, por supuesto!) nos trasladamos en autobús hasta el Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, donde el cocinero Pablo González (premio estrella Michelin) nos deleitó con un show cooking y posterior menú degustación que va a ser difícil de olvidar. Margarita de mango nitro con berberechos y wasaby, algodón de gamba roja, arroz de pichón y colmenillas, lomo de wagyu con mollejas y boletus, tarta de manzana con helado de sidra, frambuesa y calvados (acompañada de velita y canción de cumpleaños feliz…jeje) todo ello regado con una exquisita selección de caldos (ha sonado pijo, eh?).
Tras la experiencia gastronómica y una pequeña charla por parte de Jose Luis Aranda, director comercial de Severin, nos dirigimos al Balneario para recibir otra experiencia de sentidos, la de las aguas termales. Tour por las instalaciones y posterior disfrute de estas…
Más tarde y por si no habíamos comido bastante... coctel en el hotel!! Menos mal que fue light… (o mini como diría @garbanzita)
La mañana del sábado 7 prometía. Desayuno de campeones antes de coger el bus, macuto con el equipo para navegar, ilusión y excursión a la Manga del mar Menor.
Una hora más tarde, en el Puerto deportivo Tomás Maestre nos esperaban 3 veleros. Reparto por equipos, máster class acelerada sobre conceptos básicos: babor, estribor, botavara, vela, agacha la cabeza, virar, “jackestai” (ja kes t’ahí, tráeme una cervesica!) Ya podía empezar la competición!!!!
Empezamos la regata y nos pusimos segundos. No había mucho viento, las maniobras no lucían, pero de repente, tras una jugada estratégica del patrón y la sincronización del super-equipo en el que me encontraba, hicimos una maniobra en plan derrape, cortando el viento al otro barco y conseguimos ponernos primeros. A partir de ahí todo fue coser y cantar, abrimos la cervecita, nos tumbamos al sol, contamos batallitas, estabamos felices, habiamos conseguido nuestro objetivo: que Andrés Karp no ganara la regata!!! jajaja XD

Agradecer la estupenda organización, a Severin, Comunnica y a Paco Viudes, a los bloggers gastronómicos porque tienen un estómago envidiable: Gastromaniac, Garbancita, Hollycocina, Futurobloguero, Delantal, Lacocinadelaficionado, Lolaenlacocina, Cocinapara2. A los Social Media: Isra Garcia y Oscar del Santo, un placer conoceros. Gracias Juan Merodio por el “regalo de cumple” y a Andres Karp por aguantarme (o es al revés?)

En definitiva, mi 1er blog trip, una experiencia inolvidable! 

Gracias a tod@s #SeverinExp
=) 
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada