Parado....en la tumbona

miércoles, 27 de julio de 2011


Hace cosa de un mes hice una visita a mis tíos que estaban de vacaciones en Moraira, Alicante. Después de un día intenso de playa y piscina me invitaron a cenar en uno de tantos y tantos restaurantes que allí se concentran.
Después de un paseo de lectura de cartas, pizarras y menús decidimos sentarnos en el menos “guiri” de todos, donde el plato principal no fuera fish and chips sino mejillones al vapor, puntilla y pescado de la zona.
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
La cena estaba riquísima y el trato del personal, impecable. Volveré seguro!
A la mañana siguiente mi tía decidió pedir un arroz a banda para llevar, ya que era su cumple y la ocasión lo merecía. Fui a recogerlo yo y…
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
Hace un par de semanas tuve una reunión en Valencia con un empresario del sector que nos invitó a comer al finalizar esta. Comimos en el centro donde…
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
La semana pasada estando en Alicante también por trabajo tuve que quedarme a cenar antes de volver a casa porque era tarde. Pregunté por la zona del puerto algún sitio barato, y al final cené en una franquicia de fast food porque lo que quería era comer algo rapidito e irme a casa ya que aún me quedaba una hora de coche.
El propietario/encargado del establecimiento era español, los camareros extranjeros.
¿Y?
Desde los 19 años he sido camarera de restaurantes, BBC’s (bodas, bautizos y comuniones) y hoteles para pagarme los estudios, e incluso tuve durante años mi propio negocio de hostelería, y no me arrepiento de ello!! Lo que me fastidia de esta situación es que aún haya gente que crea que es un trabajo de segunda, denigrante o que no está a su altura/nivel. - ¿Servir yo? Venga ya!
Estamos pasando por un momento de paro que afecta a todos, tanto españoles como extranjeros pero ellos si trabajan en sector servicios y “nosotros” no. Mientras muchos se quejan de que a partir de septiembre no podrán pagar la hipoteca y tampoco los libros de sus hijos, están tumbados en la playa por que según ellos, “no les gusta servir” o “el verano es para descansar…”
¿Esa es la actitud? ¿Pasarte el verano tirado en la tumbona cobrando del paro mientras otro gana dinero siendo camarero, pinche o lavando platos? ¿No te gusta servir? ¿Y qué crees que haces cuando el jefe te pide un informe contable o una fotocopia a las 13:45h?
Qué bien se ve el mundo parado desde la tumbona…

3 comentarios:

Sr Intelligenius on 16 de agosto de 2011, 19:53 dijo...

La gente se queja de la situación, pero el extranjero viene a este país a trabajar y esa es su idea principal. Los trabajos que otros desprecian para el extranjero es trabajo. También veo a muchos extranjeros emprendiendo negocios y esa es la mentalidad que hace falta ahora en España, emprender, si no hay empleo inventarlo y hacerlo con dignidad, con normalidad. La fiesta ya se acabo y hace tiempo y la crisis mundial que nos depara será muy gorda y peor que lo que conocemos ahora. Señores todos a trabajar y sacar a Españá adelante...

Clara on 17 de agosto de 2011, 10:28 dijo...

Gracias Sr Intelligenius por tu aportación. Este mes,en un Ayuntamiento que conozco muy bien sacaron 7 plazas para la "brigada" de limpieza, y el Servef aportó una lista de 24 parados de la localidad. Llamaron a todos por si les interesaba el puesto y, Sorpresa!!! todos digeron que NO!!!! "estoy de vacaciones", "es verano", "estoy cobrando del paro", entre otras excusas.... SE ME CAE LA CARA DE VERGÜENZA!!! Ò_Ó

Sr Intelligenius on 7 de diciembre de 2011, 1:59 dijo...

Es el momento de los emprendedores en España, hay que trabajar más que nunca pero usando la inteligencia y usar ojos de lince para ver las oportunidades. Muchas empresas han cerrado, pero esos huecos en el mercado que han dejado hay que volverlos a llenar. Hay que crear océanos azules en ese momento, analizar, crear, buscar las oportunidades que hay muchas... Es el momento de emprender...

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada