Fin de Semana iWeekend

lunes, 8 de noviembre de 2010


Este fin de semana he asistido a un evento bastante interesante, el iWeekend Valencia. Iba un poco a ciegas, después de tantos eventos feisbukeros, congresos, curso y tweet&cosas, por mucha explicación que ten den los folletos, las webs y las redes sociales, no sabes nunca qué o a quien te vas a encontrar.

Comenzamos el viernes con la presentación de patrocinadores, profes, organizadores, y continuamos con la de proyectos e ideas por parte de algunos asistentes. Creo que este fue el peor de los momentos. Primero, por las presentaciones en plan;  tengo un proyecto que va de geoposicionamiento y descuentos en …...” Perdona, tu no conoces Foursquare o Gowalla,no??  Otros en plan: “viniendo en el autobús se me ha ocurrido un negocio que podría resultar…” Tio, cuando estoy en el water se me ocurren cosas más originales!! (aguanta Clara, aguanta! me dije)
A mí, (pero sobretodo a mi socia Raquel) no me acababa de convencer ninguno, pero quise esperar a ver qué pasaba.
Al final de la tarde se eligieron tres proyectos para desarrollar durante el fin de semana: Cadenalia, Tuini y Golf Exclusive (ninguno de ellos conserva su nombre original).
El sábado empezó con la distribución de los participantes en los diferentes proyectos. Yo elegí el de las “pelotas de golf”, porque podía aportar mi granito de arena en la parte de marketing, pero sobretodo la de mi conocimiento del sector turístico (por todos es sabido que los deportes mueven a muchas personas por distintos destinos, con infinidad de servicios turísticos)  
Cesar se enfadó un poco conmigo por no estar en su equipo…pero estoy segura que ya me ha perdonado!! ;) jejejeje
El día fue largo e intenso.  Desde las 9h de la mañana hasta las 21h de la noche intentando encontrar un nombre para la empresa que no estuviera registrado, analizando y estudiando el mercado para no perder pasta, creando estrategias de marketing, revisando el plan financiero o programando la web... Menos mal que el ambiente del equipo y la organización era genial, bueno, y los “fartons con orxata” que también ayudan a pasar mejor la jornada!
Y el domingo, otra vez a la “faena”!!! Mientras en el Circuito de Cheste rugían las motos, los más frikys de la Comunitat, estábamos encerrados en el Parc Cientific intentando crear tres proyectos sin morir en el intendo. 
Conclusión
Yo tengo una “rara” costumbre y es, pasármelo bien allá donde vaya….
Sí claro, tratas de absorber conocimientos nuevos, hacer networking, aprender cómo se hacen, y cómo NO se hacen las cosas (en el último Congreso aprendí “que No se debe hacer en el social media” y en otro, “como no quiero ser de mayor”) pero sobretodo intento disfrutar al máximo de la experiencia.
En este caso he compartido horas, risas y anécdotas con Jesus Gallent, Esteban Rodrigo, Alejandro Perez, Joan Carballo, Javi Olmo ,entre otros, pero quien realmente me ha aguantado y soportado todo el finde, y no me ha borrado aún de su lista de amigos de Facebook ni de Twitter es Rafa Osuna!! Amigo, te debo una cerveza y una canción de karaoke a duo...jajajajajjaja ;)  
Al final los proyectos han sido Iristrace Tuimis y Golfivy, mucha suerte a tod@s!!
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada