I Congreso web Zaragoza

martes, 7 de junio de 2011


El pasado fin de semana tuve la suerte de asistir al I Congreso Web que se realizaba en Zaragoza. Y digo suerte porque fue uno de los mejores congresos a los que he acudido durante estos dos últimos años.
Antes de entrar en materia me gustaría felicitar a la organización ya que no nos faltó de nada, desde regletas para conectar ordenadores y móviles, pasando por bebida, comida, máquinas de café, hasta bandejas de chuches siempre llenas para hacer más dulces y llevaderas las horas de conferencias, talleres, charlas y networkings. 

Había ponentes que ya conocían y había escuchado con anterioridad como; Andrés Karp, Gersón Beltrán, Carlos Blanco, Ismael Elqudsi, Juan Merodio, Ana Santos o Miguel Nonay. Con los que además de colaborar profesionalmente, tengo la suerte de contar personalmente.
Y otros como Señor Muñoz, Alfredo Artiles, Javier Lorente, Victor Puig, AlejandroFanjul, Enrique Andreu, Jorge de la Serna o Javier Guembe a los que no había escuchado hasta entonces y fue un placer hacerlo. 
Cuando asistes a un evento de estas características durante 3 intensos días, necesitas 3 días más para poder asimilar toda la información y probar las aplicaciones o herramientas que te aportan.
En mi caso estoy trasteando con: Google website optimizer, Kissinsights para realizar encuestas gratuitas, Bing.com/maps y openstreetmap como herramientas de geolocalización, Palbin para crear tiendas on-line y SocialBro para monitorizar Twitter, entre otras.  Además de volver a ver los videos como el de realidad aumentada con el que Gersón nos deleitó.
Este tipo de Congresos también sirve para reencontrarte con amigos como Calvo con barba (o segun Kissyyy, sin ella), Dani Latorre (creador de divertidos rankings) Mcallan (siempre cámara en mano),  Mayte (con sus camisetas Ilike Campello) y Miguel TallerSeo (luciendo nueva tablet). O para desvirtualizar a nuevos amigos como Manoletux (mejor tio imposible!), Antxon (creo que no sabe parar de reir), Vbarberá (y sus maravillosas fotos) o luma_net (fanboy o padawan de Kissyyy).
Conclusión? creo que el año que viene volveré… ;) 
Agradecimientos; a Fernando Travel por conseguirme hotel a través de Twitter. Claro ejemplo de comunicación y ayuda mediante las redes sociales que utilizaré en próximas charlas y cursos. A Esther, más conocida como Kissyyy, por ser buena copiloto, darme conversación, tuitear por las dos y descifrar/entender (y no matar) a la bolita azul de la aplicación Mapas Iphone, que tanto dolor de cabeza nos dió.

Nos vemos en próximos eventos!

=) 
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada