Fitur 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011


Hace ya un par de semanas que volví de #Fitur'11, y aún sonrío cuando lo recuerdo…jejeje  =)

La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid abría sus puertas el día 19 de enero hasta el día 23. Las expectativas para este año eran relativamente positivas; 10.500 empresas de 166 países, ocupando un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, un poquito inferior al del año 2010 pero con los 10 pabellones de Ifema ocupados.
Para los que no conozcan esta Feria Internacional diré que es la más importante del turismo a nivel Europeo, junto con la de Londres (WTM World Travel Market) y Berlín (ITB Bolsa Internacional de Turismo de Berlín).
Los tres primeros días la Feria está dirigida a los profesionales del sector; agencias de viajes mayoristas, minoristas, tour operadores, compañías de transporte, empresas de servicios, de ocio y cultura, organismos oficiales o asociaciones profesionales. En ella se realizan charlas, foros, talleres, conferencias y todo tipo de eventos dirigidos por el ITH, como el Foro #Fiturtech o por la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre otras.
Este año pudimos disfrutar de las conferencias de Jimmy Pons de Hosteltur Innova (vídeo), Angel Álvarez de Territorio Creativo, Enrique Sarasola de Room Mate Hotels, Marta Bonet de SantBlai, Joantxo Llantada de la AVT… más el Seminario que organizó la OMT (todo un lujazo, verdad Deivit?)
 En mi opinión creo que entre todos conseguimos durante esos días, contagiarnos de un aire de optimismo que hará que el 2011 sea mejor que el 2009 o el 2010, turísticamente hablando. El año aún se presenta difícil, para que nos vamos a engañar, pero la impresión entre expositores y asistentes era de estar más animados que los dos años anteriores.

Por mi parte, un estado de nervios y ansiedad no me dejaba dormir desde hacía varios días, ya que era "mi primera vez" en la feria. No mi primera vez en Fitur evidentemente, puede que la séptima u octava porque
he asistido como estudiante cuando cursaba la diplomatura de turismo, como gerente de un establecimiento de restauración, como técnico en turismo cuando trabajaba en la red Tourist Info o como simple espectadora (recuerdo un año que tuve la suerte de asistir representado las fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana desfilando vestida de mora…) pero nunca con la intensidad e ilusión de este año ya que era la primera como "chica TurisTícaTe", como me llama algún amigo. 
La empresa solo tenía 19 días de vida, pero habíamos ido a triunfar…
(nnnksksk
Entre charla, taller y foro también hubo tiempo de realizar reuniones y entrevistas de provecho, en las que proyectos y colaboraciones van viendo la luz con el paso de los días. Proyectos hechos con ilusión, trabajo y tenacidad.  Proyectos que nacen gracias a las sinergías y el esfuerzo de muchos, y cabezonería de otr@s.  Proyectos que animan a seguir adelante y dejar a tras esta crisis que afecta a familiares, amigos en general y a mucha gente en particular.  En definitiva, proyectos que nos dan la vida y nos quitan el sueño, pero son... proyectos de ensueño!  


(otro día os cuento lo del Viaje a Brasil que me tocó en la #CenaFiturTech, es por no dar más envidia al personal....jejeje)
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada