Vamos de pesca

lunes, 13 de septiembre de 2010

Después de asistir durante meses a charlas, ponencias, foros, encuentros, cursos de Redes Sociales, de Social Media, Marketing on-line, de Community Managers y términos 2.0 que no voy a definir ahora (para eso están los “Diccionario Web 2.0”) he llegado a la misma conclusión con la que empecé esta aventura: “Señoras y señores empresarios, esto no es una moda pasajera, súbanse al barco 2.0 o se van a quedar atrás, muy atrás…"

¿Y por qué digo esto?
Porque las cifras aumentan diariamente: Facebook tiene más de 500 millones de usuarios, Tuenti es la red reina de los 20añeros, Twitter aumenta como canal más rápido de comunicación, la geolocalización es usada a diario por cientos de personas y empresas, y según las estadísticas la gente pasa más tiempo frente al ordenador que frente a la tele.
Si me gustara la pesca, que no es el caso, iría a pescar a un sitio repleto de peces, así seguro que alguno picaría, digo yo!. Lo mismo ocurre en el mercado. Si queremos vender nuestro producto o servicio tendremos que aparecer (ir a pescar) donde estén nuestros clientes (o futuros clientes), y no a un lago escaso de pescado… ¿no creen?
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada