8 mujeres, 8 corazones, 8 experiencias...

domingo, 27 de noviembre de 2011


El valle de Albaida es una comarca situada en el interior de la Comunidad Valenciana formada por 34 municipios.
Siempre ha sido una zona dedicada a la agricultura, y desde hace décadas, al sector textil (a muchos os sonará aquel anuncio de Lorenzo Lamas el rey de las camas, verdad? Reig Martí es una de las empresas más conocidas y se encuentra situada en Albaida) pero este sector ha caído en picado como muchos otros. Desde hace unos años el turismo rural es una opción a la que algunos se han unido para poder subsistir en los tiempos que corren.
La Comarca decidió unir sus fuerzas y englobar a todos los municipios para crear una marca turística que tuviera fuerza, ya que solos no íbamos a ninguna parte. La Mancomunidad de municipios de la Vall d'Albaida cuenta con pueblos que van de los 33 habitantes a los 40.000, desde museos etnológicos a museo de marionetas como es el MITA (único en España) por ejemplo. Pero todos bajo un mismo paraguas, el de La Vall d’Albaida.
Este organismo promociona la comarca de forma conjunta desde ferias a la web, desde folletos a cursos, tanto a nivel on-line como off-line, y creo que es el único modo de poder dar a conocer una zona con historia, cultura, gastronomía y naturaleza para muchos desconocida, pero nunca se había hecho una acción como la que cuento a continuación.
Estoy hablando de un BlogTrip, #lagoratrip.
Estas acciones de promoción se suelen hacer a grandes escalas, es decir, importantes bloggers con miles de seguidores, durante dos días o más, en grandes destino… Pero esta vez, el rol era distinto: 8 mujeres, 24 horas un destino…
La finalidad de estas acciones es dar a conocer los recursos turísticos de un municipio así como sus virtudes y servicios, desde una perspectiva neutra. Que te inviten a un sitio no quiere decir que tengas que hablar bien de él, es simplemente una manera de descubrir y participar en una experiencia única.
Y digo única porque no se va a repetir, al menos, de ese modo.

No os voy a contar lo bien que nos trataron en el hotel l’Ágora, ni la exquisita cena que nos sirvieron, ni tampoco voy a hablar de los preciosos rincones que se pueden encontrar en Bocairent, porque ya lo han hecho mis compañeras de viaje. Sólo voy a escribir las frases míticas con las que me quedo y me hicieron soltar carcajadas, las que nos unieron como mujeres 2.0 en el mundo 1.0.
Este post va dedicado a él, Gersón Beltrán, y a ellas.
LagoraTrip Frases:
-No estáis aquí por vuestras tetas sino por vuestros corazones…
-Mi muro lleno y yo aquí!! (@margatwita en el día de su cumpleaños)
-Parecemos un minibus de singles (@lauragarcas)
-Normal que en este pueblo las mujeres no lleven tacones, con estas cuestas... (en Alcoi tacón i cardat by @maytevs)
-Cuantos habitantes tiene el pueblo (@laugarcas) pues no se, pero debe tener bastantes porque tiene un kebab (@evamariamarcos)
- Que zorra! Digo, astuta (@susanalluna a mi)
- Mamá tienes pañuelos (@clara_soler) -si claro, cuando sales con niños tienes q llevar de todo (Empar @viscoform)
- Yo cantaba en un coro y era tan mala que hacia d tio (@laugarcas)
- Acabamos de ganar 4 punto Laura. Por? No se, será por madre e hija.. (@empar)
- Si habéis parido, tenéis la regla, y os depiláis con cera, esto lo podéis hacer (@clara en les Covetes dels Moros)
- De la que no salga, me puedo quedar los followers?? (@gersonbeltran en les covetes)
- Les Covetes unen mucho, y lo magnifican todo como el GH (@clara)
- ¿Os gusta el collar q me he comprado en la Feria medieval? (@mayte después de su caída y que el médico le pusiera un collarín) @maytevs

Que alguien promueva mi tierra de este modo, me encanta! Gracias Joaquín y Gersón.

Y gracias a ellas... 

Video robado a @maytevs
@viscoform, @clara_soler, @laugarcas, @laurymat, @susanalluna, @evamariamarcos, @margatwita  @maytevs. Organizador @gersonbeltran
Video de 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada